Perú, Viajes & Turismo...Tel.: (+51)84 237522 | Movil: (+51)984 900 002 | E-mail: info@cuscotourperu.com | Skype: misterios.peru |

Información de Interés

Puerto Maldonado

Pto Maldonado es el área ecológica más importante de Perú. Así como el manu, estas reserva también tiene una población de guacamayos que se extienden en una cantidad aproximada de 150 a lo largo del Río Tambopata. Esta reserva es considerada como una de las más diversas en el planeta, incluye 547 especies de aves, 200 especies de reptiles y anfibios, mamíferos y 24000 acres de selva virgen. La recomendación general a las personas que visitan para ver las colpas de guacamayos en su hábitat es que de preferencia lo visiten en los meses de Agosto septiembre y octubre y en las primeras horas después del atardecer con una probabilidad de ver colpas de guacamayos, en los meses de lluvias de noviembre a abril la oportunidad varia entre el 93% al 98%. También podemos observar cientos de diversidad de loros que pueden ser vistos desde lo alto de una torre construida principalmente para este propósito en el medio de la selva. En esta parte Uds. Podrán ver nutrias de río, monos, tortugas loros etc.

Area del Rio Madre de Dios
Este río esta localizado en el sureste de Perú en la frontera con Bolivia y Brazil, es la selva más accesible de Cusco, el 98% de su territorio esta compuesto de bosques de selva virgen, es el territorio con la más baja densidad de población, 60,000 habitantes en 80,000 Km2(19,768,400 acres) de selva. Hay tres áreas protegidas ubicadas en este territorio, incluyendo el parque Nacional del Manu, juntos ellos comprenden 3.2 millones de hectáreas (8648,500 acres) de ecosistemas de bosques protegidos y representan las más grande y rica área de biodiversidad en el mundo. La capital de la Región es Pto. Maldonado, la más importante población que esta ubicado a 210 m.s.n.m, en la intersección de los ríos Tambopata y Madre de Dios. La afluencia del Rio facilita el acceso a las poblaciones de Riberalta en Bolivia (5 horas) y ASSIS EN Brazil (242 Kms)Recientemente ambos gobiernos han propuesto la promoción de servicios y atractivos turísticos en Pto. Maldonado "LA CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD" la afluencia de turistas a Pto. Maldonado es de Mayo a noviembre. Pto. Maldonado es el punto de inicio para realizar viajes al Tambopata y a las regiones más bajas de Madre de Dios. El lago Sandoval es un lugar excepcional para observar una gran diversidad de de fauna salvaje incluyendo guacamayos pequeños loros caimanes tortugas nutrias gigantes etc. El Lago Sandoval esta localizado a 8 Km. O mas menos una hora de Pto. Maldonado (incluyendo 15 minutos río abajo (Rio Madre de Dios).

En este viaje también será posible visitar comunidades nativas ya que esto fue inicialmente considerado como el santuario nacional de comunidades nativas donde podrás encontrar más de cinco grupos de idiomas y más de treinta tipos raciales a lo largo de toda la provincia. Algunos de estos grupos viven fuera de su origina hábitat por lo que mezclaron su raza con la población de afuera, pero aun se conservan otros grupos de nativos en sus propias reservas.

CLIMA
La selva es generalmente caliente y húmedo, en las orillas del río se alcanza un calor permanente y el sol es muy intenso, entonces es necesario llevar un bloqueador solar. Sin embargo ocasionalmente suele hacer por temporadas un frío que proviene de los Andes denominado muy popularmente por la zona "friaje", llegando a bajar la temperatura de 40º hasta 9º, esto sucede en ocasiones muy esporádicas, por lo que el tour líder se encargará de tomar todas las precauciones si sucede esto.